Banana luxury powder Ben Nye

11 de julio de 2014


Llegó por fin el viernes y hoy toca review!!

Review de un producto que se ha convertido en favoritísimo estos últimos meses y que sin duda conoceréis, se trata de los polvos Luxury Powder de la marca Ben Nye en el tono Banana.


Ben Nye es una marca de maquillaje profesional muy valorada en ese ámbito pero algo desconocida entre el gran público, su creador fue maquillador de la Century Fox y como tantos otros profesionales desarrolló su propia línea de maquillaje convirtiéndose con los años en una de las firmas más usadas en tv, cine y teatro.

La firma cuenta con una amplia gama de productos excelentes sin embargo los que más repercusión han tenido han sido estos polvos ya que son los utilizados por el maquillador Mario Dedivanovic para contornear el rostro de Kim Kardashian.

Los Luxury powder son unos polvos translúcidos con subtonos  de color que fijan perfectamente el maquillaje logrando un acabado mate pero muy sedoso ya que son muy finos, no marcan líneas de expresión y disimulan eficazmente la apariencia de los poros.


Se presentan en diferentes tonos sin embargo los Banana son los más universales. Cuentan con un subtono amarillo, excelente para pieles cetrinas y también para las más neutras y es perfecto para pieles morenas como es el caso de Kim. Al principio dudé entre los Banana o los Cameo ( más claros) y finalmente me decanté por los Banana y se adaptan perfectamente a mi tono (NC20), además gracias a su subtono amarillo ayudan a neutralizar mis rojeces.

Cómo los uso? Habitualmente los uso por todo el rostro para fijar el maquillaje y controlar los brillos lo cual logran y con nota. Podemos aplicarlos con una brocha de polvos ( yo tengo la 101 Luxe Face Definer de Zoeva) o bien con la Beauty blender ligeramente humedecida, de ambas maneras el resultado es muy bueno no obstante usando la beauty blender el resultado en mi opinión es excepcional!

Lo que hago es humedecer la Beauty blender ligeramente con agua termal, ya que bajo el grifo absorbe mucha agua, y a toquecitos aplico los banana por todo el rostro cuidando de no coger mucha cantidad para asegurarme un acabado fino y sedoso. Llama especialmente la atención como logra fijar el corrector en la zona de las ojeras algo que para mí es fundamental ya que al cabo de las horas el corrector se va desvaneciendo y el cansancio hace mella en mi rostro. Este acabado no es infalible pero aguanta intacto más horas manteniendo un aspecto natural y lo que es muy importante, sin marcar pliegues ni resecar la zona.

Kim Kardashian sin embargo los usa para contornear/iluminar. Una técnica diferente que logra un resultado espectacular y que ha hecho que se convierta en uno de los tutoriales más demandado en canales y blogs de belleza. Personalmente y aunque el efecto como digo es espectacular y fotografía genial lo veo un tanto excesivo, excesivo para el día a día aunque increíble para un maquillaje de fiesta, se necesita de mucha más cantidad de producto lo que hace que lógicamente la piel pierda frescura y por tanto naturalidad. 

No obstante es una técnica muy favorecedora que podéis lograr tanto con productos en polvo como en crema. 
Kim nos muestra su proceso de make up en sus redes sociales
Podemos encontrar estos polvos en 2 tamaños: 45 y 85 gr, yo tengo el de 85 y creo que me va a durar la vida entera porque se necesita muy poca cantidad para todo el rostro. El único pero es el envase, como veis no es nada cómodo y puede resultar hasta engorroso porque no controlas la cantidad que sale, yo he optado por un envase de esos vacíos tipo a los de muestras que venden en Muji o Kiko pero de tamaño mediano, que tampoco son una maravilla para este tipo de producto pero sin duda resultan más prácticos que el original.


¿Dónde comprarlo? básicamente en tiendas de maquillaje profesional. Aquí en Madrid yo los compré en Lovel y si no recuerdo mal el de 85gr me salió por unos 30€ y creo que el de 42 ronda los 20€ (yo compré el grande porque era el único que tenían en ese momento). Si tenemos en cuenta lo que cuestan los polvos sueltos de Nars o los de Mac y la cantidad de producto que traen sin duda alguna resultan más económicos los de Ben Nye y personalmente me parecen mucho mejores!

Igualmente también podéis comprarlos en tiendas online y en ebay.

¿Usáis polvos matificantes?
¿Cómo los aplicáis?
¿Conocíais los famosos banana?

R.

2 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Había escuchado hablar de ellos antes pero ni sabía que los utilizaba Kim. Yo de polvos sueltos utilizo los de Bare Minerals, tanto para las clientas como para mi, dejan una piel perfecta y parece que vayan sin maquillar. Incluso utilizándolos sin base de maquillaje son perfectos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Lara!! pues fíjate que es una marca que me tienta desde hace tiempo pero aún no me he estrenado con nada! Para mí los banana han sido todo un descubrimiento, junto con los Primer and Poreless de Too faced son mis preferidos pero ya q me lo comentas habrá q tantear los de Bare Minerals!

    Gracias por tu comentario y por la recomendación! Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!